07/11/2017

Sobre mi

Me llamo Esther Barreda y acompaño a las personas a encontrar su propio camino a nivel profesional.

Os voy a explicar cómo he llegado hasta aquí:

A los 4 años mis padres se separaron y, por sus circunstancias laborales, yo me fui a vivir con mi abuela materna. Mis padres lucharon mucho para darme lo mejor y ya desde bien pequeña integré que en la vida había que trabajar duro, que para ser una mujer de provecho tenía que ser una mujer luchadora. Y, a partir de ese momento, el esfuerzo, el sacrificio y el trabajar duro me iban a acompañar toda la vida.

Cuando iba a cursar el tercer curso de la Licenciatura de Periodismo en la Universitat Ramon Llull, mi madre me comunicó que tenía que dejar de estudiar y ponerme a trabajar por necesidades económicas en casa. Para mi fue muy duro abandonar mi sueño y salirme del camino que tenía marcado. Me sentí muy perdida y sin saber hacia dónde tirar.

A partir de ese momento, sin un rumbo claro, empecé a dar tumbos por varios trabajos. En todos empezaba contenta, con ganas, pero enseguida me daba cuenta que no era mi lugar. Buscaba fuera, esperaba encontrar mi lugar a base de probar, de experimentar.

Mi primer trabajo fue de recepcionista en una multinacional, después fui monitora de esquí, recepcionista de hotel, comercial y directora de agencia inmobiliaria, gestora de atención al cliente, supervisora y algunos más. En mis dos útlimos trabajos como responsable de atención al cliente y como responsable logística, tenía un buen sueldo y un contrato indefinido pero yo no era feliz.

Fue la muerte de mi madre con 51 años la que me dio la sacudida definitiva.

Por suerte, decidí apuntarme al Máster de desarrollo personal y liderazgo, entré en el mundo del autoconocimiento, el desarrollo personal y el coaching y, sentí que, por fin, sabía qué quería hacer, qué había venido a hacer a este mundo: acompañar a otras personas a conectar con sus habilidades y su sabiduría innata, a transitar por los miedos, la incertidumbre y el vacío para desde ahí conectar con su vocación y vivir una vida con sentido.

 

 

A partir de ahí, ya con un foco, no he dejado de formarme. Me he certificado como:

-Licensed Practitioner of NLP™, por The Society of NLP, avalada por Dr. Richard Bandler®,
-Licensed Master Practitioner of NLP™, por The Society of NLP, avalada por Dr. Richard Bandler®
-Licensed NLP Coach™ por The Society of NLP, avalada por Dr. Richard Bandler®.

También, estoy realizando la formación de terapia Gestalt en la Escuela Gestalt Barcelona y tengo conocimientos de  astrología psicológica.

Inicié un proceso de coaching que me ayudó a definir mi objetivo y a conocer los pasos que debía seguir para ganarme la vida como coach. Dejé el trabajo y lancé mi propio proyecto de coaching con PNL.

Después, hice el curso de Gestión y marketing para terapeutas para acabar de definir y estructurar mi proyecto. Y, después de superar muchos miedos, y muchas "alergias", como dice Alex Novell, el profesor de este curso, aquí estoy aportando mi granito de arena a otras personas.

Gracias a la formación adquirida pero, sobretodo, gracias a mi experiencia vital ahora puedo ofrecer mi acompañamiento a otras personas que, como yo un día, no se atreven a dar el paso de dejarse guiar por su corazón para dedicarse a algo que les haga sentirse realizadas, para conectar con su luz y con lo que realmente quieren. Para hacer aquello que sienten que han venido a hacer a este mundo y vivir satisfechas con ellas mismas y con lo que hacen.