08/02/2018

PNL

no sé qué hacer con mi vida

¿Qué es la PNL?

La PNL, Programación Neuro Lingüística, es una metodología centrada en comprender cómo funcionan nuestros procesos mentales, se pregunta cómo hacemos lo que hacemos y qué relación hay entre nuestros comportamientos y nuestras experiencias. Nos enseña a "reprogramar" nuestra mente usando el lenguaje que codifica la experiencia percibida por el sistema neurológico, para  tener resultados exitosos en nuestra vida.

La PNL nos permite actuar de forma diferente en relación con el entorno, no sólo podemos comunicarnos mejor con otros, sino también, aprender cómo ganar mayor control sobre las funciones automáticas de nuestra propia mente.

La parte NEURO se refiere al sistema neurológico, a través del cual la experiencia es percibida y procesada por medio de los cinco sentidos.

La parte LINGÜÍSTICA está relacionada con el lenguaje y la comunicación no verbal, a través de los cuales las representaciones nerviosas son ordenadas, codificadas y significadas.

La parte PROGRAMACIÓN es la habilidad para estructurar nuestra comunicación y nuestros sistemas neurológicos para lograr los resultados y objetivos específicos deseados.