Convierte tu propósito de este 2019 en un objetivo SMART

Al empezar un nuevo año, somos muchos los que tenemos un propósito para los 12 meses que tenemos por delante. Parece como si nos sintiéramos más inspirados estos días, y todos nos decimos: «sí, este año lo voy a hacer seguro». Algunos se proponen cuidar de su cuerpo, otros, disponer de más tiempo de ocio, viajar más, salir más con los amigos…y un largo etcétera…. Pero la realidad es que a mediados de marzo ,sino antes, nos damos cuenta que estamos haciendo como cada año: pagamos la cuota del gimnasio pero no vamos, seguimos con poco tiempo para llegar a todo, los amigos …pues cuesta quedar porque cada uno tiene su vida, sus horarios, en definitiva, volvemos a estar como el año pasado.

¿Qué ocurre? por experiencia en mis sesiones de coaching, las personas nos hacemos propósitos:

  • para los que no estamos realmente motivados. Es decir, no nos hemos cuestionado si eso realmente es lo que quiero para mi y para mi vida.
  • Que son demasiado complicados para empezar. En definitiva, poco realistas y nos desinflamos rápidamente.
  • Que dependen de otras personas. Si ya es difícil realizar cosas que sólo dependan de mí cuando implicamos a otros la cosa puede complicarse aún más.

Os propongo que convirtáis vuestro propósito en un objetivo, siguiendo el método que seguro ya conocéis y que usamos en coaching, el método SMART (siglas en inglés de: específico, medible, alcanzable, realista, trazado en el tiempo).

Para ello, os dejo algunas preguntas que os pueden ayudar antes de plantearos vuestro «objetivo para este año 2019»:

¿Qué quiero conseguir?

¿Qué es lo que quiero realmente?

¿Cómo me voy a sentir cuándo lo consiga?

¿Cuál es mi motivación principal para alcanzarlo?

¿Cómo voy a saber que he alcanzado la meta?

¿Qué plazo quiero darme para alcanzarla?

Y, sobretodo, no te olvides de revisar la ecología del objetivo antes de darle validez. Para ello, pregúntate: ¿Qué impacto va a generar en mi vida el logro de mi objetivo? Si el impacto va a ser positivo para ti, adelante y…

A por ello!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *