17/01/2018

Coaching

No sé qué hacer con mi vida-¿Qué es coaching?

¿Qué es coaching?

El Coaching es un proceso de acompañamiento en el que el coach acompaña a su cliente a alcanzar sus objetivos personales o profesionales.
El proceso de Coaching se basa en una serie de conversaciones en las que el coach realiza preguntas poderosas para que el cliente profundice en su conocimiento, aumente su conciencia y acceda a la reflexión y a la acción posterior.Si no hay acción, no hay Coaching.

En un proceso de Coaching el foco es el objetivo, el coach acompaña al cliente a diseñar un plan de acción para conseguirlo, partiendo siempre de la situación actual en la que se encuentra el cliente y no profundizando en las causas que le han llevado a esa situación. En el coaching no preguntamos ¿por qué? sino ¿para qué?

Cabe remarcar que el Coaching no es una terapia. El coach no atiende patologías ni enfermedades, por eso el coach atiende a clientes y no a pacientes.

En resumen, el Coaching proporciona un mayor conocimiento de la situación actual a la persona, un mejor enfoque de qué es lo que quiere conseguir realmente y una ampliación de la conciencia que hace aumentar las posibilidades de conseguir un objetivo personal o profesional.